Sala Antonio Gracia 

 

ACTO PÚBLICO

REAPERTURA DE LA SALA ANTONIO GRACIA
Y AMPLIACIÓN CON NUEVAS OBRAS DONADAS POR EL AUTOR
 

 

VIERNES 3 DE MAYO DE 2024

Espacio Santa Clara (Planta alta). 13:00

 

Antonio Gracia tiene repartido el corazón entre su aldea natal de Navarredonda en la localidad del Saucejo, la Sevilla popular del barrio macareno donde reside la esencia hispalense y los lazos afectivos que lo unen a Morón de la Frontera.

 

Licenciado en Bellas Artes ha ejercido como profesor en diferentes institutos, recibiendo reconocimientos pedagógicos por su labor docente. A lo largo de su trayectoria ha mostrado su obra en diversas ciudades, incluso dejando huella internacional con presencia en Florencia y Helsinki.

 

Un artista definido como un ser humano portentosamente único y diferente, hombre críptico dotado de candente sensibilidad, sabia inteligencia emocional, cierta fragilidad vital y, sobre todo, un ser entrañable y generoso.

 

Este poeta del caballete posee un universo intimista capaz de incendiar los sentidos estéticos del espectador, un imaginario plástico dotado para apreciar las pequeñas bellezas cotidianas y una simbiosis perfecta de tradición y modernidad sin imposturas.

 

Su materia prima son los sentimientos manejados de forma magistral a través de diferentes técnicas en obras que reflejan influencias impresionistas de pincelada suelta y cremosa, manchones fauvistas, elegantes formas manieristas, cierto aire renacentista y un realismo mezclado con una abstracción figurativa que supera cualquier academicismo.

 

Sublime lluvia de colores densos y trama rugosa, magistral tratamiento de la luz, materiales insólitos, espacios texturizados y movimiento contenido en acto y en potencia, para dotar esta muestra de pellizco y duende, en una variedad temática que va desde la figura femenina de meninas con sabio barroquismo andaluz a esas diosas andaluzas que son las flamencas difuminadas, flores desgranadas en materia pictórica, tauromaquia de sutil melancolía y ritmo, para ensimismarnos en sus escenas cotidianas e intimistas.
 
La generosidad de Antonio Gracia nos permite disfrutar de estas 25 obras donadas por el artista y que pasan a engrosar la Colección Plástica Municipal.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera