JUEVES 6 DE DICIEMBRE

TEATRO

‘El Rey solo. Mi reino por un puchero’ – Manu Sánchez

21:00 HORAS

 

Nacido íntegramente en 16 Escalones Producciones y dirigido por Julio Fraga, ‘El Rey Solo’ es la primera apuesta teatral de la productora y también de su protagonista, Manu Sánchez. Podríamos encajarlo en un nuevo género que mezcla el teatro con los monólogos. Un espectáculo repleto de risas y crítica social; desde que se estrenase en noviembre de 2013, ha colgado en numerosas ocasiones el cartel de “no hay billetes”.

 

Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en esta obra de teatro las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento. ¿Les suena esta situación?

 

Quizás hoy más que nunca tiene sentido El Rey Solo: un monarca que se encuentra ante un nuevo desafío, el de hacer frente a la corona, un fiel y claro reflejo de la situación que ha vivido recientemente la familia real española. La abdicación de Don Juan Carlos I y llegada al trono de Felipe VI, es un buen ejemplo del momento que le toca vivir al protagonista de esta obra.

 

A Manu I le toca enfrentarse a sus súbditos por primera vez, sólo, sin la reina madre, que tanto cobijo le ha dado durante este tiempo. Esta situación hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.

 

Éste es el punto de partida de una historia que, aprovechando el doble sentido y el ingenio, se convierte unas veces en un retrato de un hogar típico y otras en el análisis de una monarquía que no ha pasado por su mejor momento.

 

 

ENTRADAS 15 EUROS MÁS GASTOS (Anticipada)  – 18 EUROS MÁS GASTOS (Taquilla) 

 

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA INTERNET: www.giglon.com

 

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA: CASA DE LA CULTURA - DE LUNES A VIERNES DE 10.00 A 14.00 HORAS Y DE 17.00 A 20.30 HORAS. JUEVES TARDE, SÁBADOS Y FESTIVOS CERRADO

 

-       VENTA ENTRADA EN TAQUILLA UNA HORA ANTES DEL ACTO

 

-       La venta, al igual que todos nuestros actos se hacen vía internet, en la Casa de la Cultura (De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Jueves tarde, sábados y festivos cerrado) y una hora antes del acto en taquilla del Teatro.

 

Organiza:       16 Escalones Producciones

 

Colabora:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA

 

                IMPULSA MORÓN

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera