VIERNES 21 

PASACALLES

“A BOMBO Y PLATILLO” – Cía. Banda de la María 

La tradición de la charanga callejera de toda la vida, con un toque de las conocidas "street band" de viento de ciudades como Nueva Orleans, pasando por las bandas de cornetas de toda la vida de nuestra Andalucia, tienen un magnífico exponente moderno en la sevillana de base, pero andaluza de procedencia de sus miembros, "Banda de La María".

 

Este grupo de entre diez y doce músicos, cuya composición ha variado a lo largo de los años, se puede considerar pionero del "boom" actual de la animación musical de calle en nuestra Comunidad.

 

Tanto por la antigüedad de su trayectoria como por la sólida formación musical de conservatorio de muchos de sus músicos, la Banda se mantiene a la cabeza de la ahora larga lista de agrupaciones que entretienen en ferias, festivales, congresos, bodas y comuniones en toda Andalucía, así como en muchos actos de presentación de los más diversos eventos.

 

El granadino Luis Navarro, saxo tenor, los sevillanos Mercedes Bernal, saxo alto, y Fernando J. García el "percu", o el cantante y trompeta gaditano Alex O'Dougherty, ahora un actor y monologuista de fama nacional, fueron algunos de los artistas que iniciaron esta aventura musical allá por la primavera del 97.

 

La María comenzó con algún concierto de salón, para presentarse en sociedad en otoño con el más brillante y ecléctico repertorio de las "brass band" y su original repaso por diversos estilos como el funky, el blues, el jazz, el rock, la música sacra, la étnica y hasta el chá chá chá, pasando por la chirigota o el hip-hop.

Su música no tiene fronteras ni conoce límites y la creatividad del grupo les ha permitido montar grandes espectáculos en los que las coreografías que invitaban a la participación del público era siempre un elemento fundamental, desde pequeños pasos de baile hasta el conocido recurso pregunta-respuesta con pitos o trompetitas de carnaval.

 

19:30 HORAS

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

PROGRAMA ENRÉDATE (Consejería de Cultura – Junta de Andalucía)

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera