Dunas

JUEVES 21

 

MÚSICA BOSSANOVA  (NOCHES DEL CASTILLO)

 

“Dunas” – Marta Santamaría

 

Dunas es una canción que canta Rosa Passos que habla de un bosque en flor. Digamos que el mundo interior más rico posible a través de la música brasileña se construye a partir de la vida , y la identidad de sus tres integrantes. Una mujer de Sevilla que lleva 25 años cantando samba y bossa( que compuso y tocó al lado de músicos de Brasil afincados en LA, durante más de una década, su marido desaparecido fue un reconocido bajista y arreglista de Rio de Janeiro, Antonio de Sant'anna. Un guitarrista de Sao Paulo, afincado en Sevilla hace años, un napolitano que ha crecido escuchando bossa nova y jazz, y que tiene un gusto exquisito para tocar bajo un uruguayo afincado en Sevilla, que toca percusión brasileña porque vivió y toco durante 20 años con colegas de Brasil. El programa contiene una selección de lo más profundo y bello que Brasil aporta al mundo, en canciones originales en portugués, pero añade algo del sabor latino y andaluz con canciones originales en castellano también.

 

Tras años de trayectoria musical en Estados Unidos, y su conocimiento y cariño profundos por el espíritu de Brasil, Marta Santamaría ha reubicado el concepto de "Viagem", en su ciudad natal, nutriéndose de la riqueza musical y la energía de la comunidad de artistas brasileños que residen en España. Su objetivo es compartir y divulgar la diversidad rítmica y melódica de Brasil, crear el puente entre nuestro arte y el suyo, intentando con su sensibilidad andaluza extraer todo aquello que es puro e irrepetible para ofrecerlo en los escenarios de forma orgánica, de forma que pueda ser accesible y reconocible por un público exigente que necesita más que nunca la alegría y la vitalidad brasileñas.

 

CASTILLO DE MORÓN

 

22:00 HORAS

 

Entrada por invitación.

 

Las invitaciones se facilitarán en la Oficina de Turismo (Espacio Santa Clara): el día anterior y la misma mañana de cada espectáculo. Las invitaciones que quedaran disponibles, una hora antes en el recinto.

 

Programa Noches del Castillo

 

Organiza: Excmo. Ayto. de Morón de la Frontera – IMPULSA MORÓN

Colabora: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Programa Enrédate)

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera