TEATRO

HOMENAJE A LOS ÁLVAREZ QUINTERO - MUNDOFICCIÓN PRODUCCIONES 

 

La compañía Mundo Ficción combate los prejuicios en el montaje ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, en el que el tándem de los compadres, Alberto López y Alfonso Sánchez, se alía con las actrices Antonia Gómez y Carmen Canivell para reivindicar la vigencia de unos creadores a los que el tiempo apartó «injustamente» de la cartelera teatral, que pasaron de ser un verdadero fenómeno en su época a convertirse en sinónimo de lo rancio y lo casposo.

Se cumplen 150 años del nacimiento de Serafín Álvarez Quintero, y no queremos dejar pasar esta ocasión para rendirles, orgullosos, el mejor de los homenajes posibles: volver a representar en circuitos profesionales algunas de sus piezas más carismáticas y poner en valor la calidad de sus textos. Una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían.

La alegría de vivir salvó el teatro de los Quintero de implacables críticos de la época, como Ramón Pérez de Ayala, Azorín y Luis Cernuda. Sus textos llenos de ritmo y personajes carismáticos nos brindan en este merecido homenaje, un encuentro especial con el espectador, ya que sus sainetes demuestran la maestría de sus autores y su profundo respeto por el público.

 

FECHA: sábado 24 de septiembre de 2022

LUGAR: Teatro Oriente

HORA: 20:00 horas

 

 

- VENTA ENTRADA ANTICIPADA INTERNET: www.culturamoron.es

- VENTA ENTRADA ANTICIPADA: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10,00 A 13,00 HORAS CASA DE LA CULTURA.

- VENTA ENTRADA EN TAQUILLA MEDIA HORA ANTES DEL ACTO

 

Programa:  

Organiza:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA - IMPULSA MORÓN  

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera