DANZA

 

“SER: NI CONMIGO NI SIN MI” – MERCEDES DE CÓRDOBA

 

INTÉRPRETE: Mercedes de Córdoba

 

SINOPSIS: “Ser: ni conmigo ni sin mí” una obra personal que surge de la necesidad de la artista de “desprenderme de los miedos y exponerme tal cual soy”

El espectáculo plasma en cinco escenas que recorren palos como el taranto, los caracoles, la soleá por bulerías, la granaína, los pregones, la zambra y la soleá, los diferentes estados por los que viaja la protagonista a través de sus propios recuerdos, conflictos, miedos y esperanzas. Siempre con el apoyo y la inspiración del cante de Enrique El Extremeño, Antonio Núñez El Pulga y Jesús Corbacho, el toque de Campallo, la percusión de Paco Vega.

En este sentido, en Ser. Ni conmigo ni sin mí, la artista se atreve a “luchar con lo que soy, con lo que seré, con lo que sería y con lo que debería haber sido”, en un proceso de aceptación, reconciliación y liberación “en el que me he dado la oportunidad de conocerme, odiarme, pelearme, querer escapar de mí y, sobre todo, de aceptarme como soy”.

“Antes sentía que Mercedes Ruiz y Mercedes de Córdoba iban cada una por su lado porque no se entendían, no se complementaban y no se respetaban. La Ruiz estaba un poco en contra de la de Córdoba, porque le gusta el arte, pero no muchas de las cosas que le rodean. Ahora, con este espectáculo, he logrado que se escuchen y se den su espacio”, explica la propia de Córdoba.

Ser. Ni conmigo ni sin mí se presenta como la superación de una lucha interior de la que Mercedes de Córdoba sale victoriosa, descargando de la mochila todos los miedos e inseguridades que afectan a una artista. “Ya no me guardo nada por miedo a exponerme, disfruto de entregar lo que soy y lo que tengo, para que todo el mundo pueda conocer mi baile”, sostiene.

 

FECHA: viernes 17 de diciembre de 2021

LUGAR: Teatro Oriente

HORA: 20:00 horas

 

ENTRADA: 7,50 EUROS EN PATIO 5 EUROS EN BALCÓN EN TAQUILLA. 6 EUROS EN PATIO Y 4 EUROS EN BALCÓN EN VENTA ANTICIPADA.

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA INTERNET: www.culturamoron.es

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10,00 A 13,00 HORAS CASA DE LA CULTURA.

-       VENTA ENTRADA EN TAQUILLA MEDIA HORA ANTES DEL ACTO

 

ORGANIZA: Flamenco Viene del Sur en Gira es una iniciativa de la AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico - Junta de Andalucía

Es un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA IMPULSA MORÓN

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera