TEATRO

"EL MUEBLE" HISTRIÓN TEATRO

 

SINOPSIS

Carlos y Tati serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz su complicada convivencia después de veinticincoaños.

Con cada tornillo,taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamacionesevidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor entra por laventana.

La compañía de GemaMatarranz y Nines Carrascal cambia, radicalmente, de registro para su nuevoespectáculo. El camino propio, único y personal que Histrión inició en 1994 yque, cinco lustros después, no ha parado de crecer, y de solidificarse como unaespléndida realidad de nuestro panorama escénico, se planta ante un nuevo crucede caminos con el humor como punto de partida.

Después de muchosproyectos en los que hemos trabajado desde un enfoque dramático, creemos que esun buen momento para girar el punto de vista y plantear un nuevo proyecto, estavez desde el humor. Siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del serhumano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad, porquecualquier tema, mirado desde el humor, se lleva mejor.

Tenemos claro que elhumor es muy difícil de definir, porque ¿qué es humor? Se dice que nos cuestamucho menos ponernos de acuerdo en aquello que nos produce tristeza que en loque nos hace reír. ¿Hay un humor o muchos humores? Hay buen humor y mal humor,humor absurdo, humor negro y blanco. Humores como colores. La clave estará enencontrar un humor tan universal como la vida misma, que nos permita afrontarcualquier situación o tema por comprometido que sea, en clave de humor.

La impecable trayectoriaprofesional de la compañía granadina se ha visto reconocida (nos referimosúnicamente a los últimos cinco años), en la Feria de Teatro en el Sur, con lospremios al Mejor Espectáculo y Mejor Dramaturgo a Juan Carlos Rubio, por Lorca,la correspondencia personal, y el Premio Especial del jurado por La isla. GemaMatarranz ha obtenido la designación como finalista de los Premios MAX de lasArtes Escénicas en el apartado de Mejor actriz principal por Juana, la reinaque no quiso reinar y el Premio Granada Coronada de la Diputación Provincial deGranada por toda su trayectoria artística.

 

FECHA: sábado 23 de abril de 2022

LUGAR: Teatro Oriente

hora: 20:00 horas

 

ENTRADA: 7,50 EUROSEN PATIO 5 EUROS EN BALCÓN EN TAQUILLA. 6 EUROS EN PATIO Y 4 EUROS EN BALCÓN ENVENTA ANTICIPADA.

-      VENTA ENTRADA ANTICIPADA INTERNET: www.culturamoron.es

-      VENTA ENTRADA ANTICIPADA: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10,00 A 13,00 HORAS CASA DE LACULTURA.

-      VENTA ENTRADA EN TAQUILLA MEDIA HORA ANTES DEL ACTO

 

PROGRAMA RED ANDALUZA DETEATROS PÚBLICOS

(Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Consejería deCultura de la Junta de Andalucía)

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera –CULTURA IMPULSA MORÓN 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera