Avance Temporada Teatro 2020

El próximo jueves 17 de septiembre de 2020 el Teatro Oriente de Morón de la Frontera estrena una nueva temporada de teatro, música y danza con la adopción de las medidas y recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, para volver a disfrutar de la cultura con la mayor seguridad y responsabilidad posible.

 

Un año más el Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera configura una programación de máximo nivel donde tendrán cabida diferentes espectáculos, en gran parte integrantes en los distintos programas y circuitos como la Red Andaluza de Teatros Públicos, PLATEA del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o La Escena Encendida de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. A todo ello como novedad cabe destacar la programación específica para la Sala Oratorio, que empezará acogiendo la exhibición de los proyectos ganadores de la I edición de mDanza 2020.

 

Javier Ruibal abrirá las puertas del Teatro Oriente con el concierto “Paraísos mejores” que recoge temas de su último disco. También en septiembre nos volverá a visitar después de 4 años otro grande como es Rafael Álvarez “El Brujo” con su obra “La luz oscura”, en la que repasa la obra y el pensamiento del místico y poeta carmelita San Juan de la Cruz, desde la reflexión, la profundidad y el sentido del humor.

 

El mes de octubre lo comenzaremos con “La Isla”, de Histrión Teatro, una obra calificada por la crítica especializada como “…la obra del año…”, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. “El Asesino de la Regañá”, una comedia muy sevillana con gran éxito de público también tendrá lugar en dicho mes, al igual que la “Conferencia Bailada” de la mano de Bd Dansa con Toni Jodar, un interesante proyecto didáctico de danza de la factoría del Mercado de las Flores de Barcelona. También tendremos en octubre la primera de las obras enfocadas a un público más familiar con “Debajo del tejado” de Pata Teatro.

 

En noviembre tendremos otro de los platos fuertes de esta temporada con la compañía de teatro fundada por Albert Boadella, Els Joglars, que representarán la obra “Señor Ruiseñor”, una crítica en toda regla sobre el "procés" que se vive en Cataluña. También en el mismo mes cabe destacar el trabajo de Manuel Cañadas, coreógrafo ya conocido por el público de Morón, que en esta ocasión viene de la mano de Danza Mobile con la pieza “Manuel y Sara”. Finalizará el mes con otra de las propuestas para público familiar de Spasmo Teatro y su singular y desternillante “Viaje al centro del cuerpo humano”.

 

Ya en diciembre cabe destacar el muy solicitado humor de Producciones Yllana, que nos visitará con su comedia “Gag Movie”, la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma.

 

Una información más completa, actualizada y detallada de la programación puede obtenerse en la web del Área de Cultura: www.culturamoron.es/teatro-oriente/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera