“Arjé”, viernes 5 de marzo de 2021 a las 20:00 horas. Haberlas Haylas

 

Los filósofos presocráticos entendían Arjé como el fundamento, el principio a partir del cual se creaba todo lo demás. Para unos era el agua, para otros la razón o lo indefinido. Ninguno habló de la mujer como Arjé, cuando de la mujer deriva el universo que hay fuera de ella y también el que contiene dentro.

En su propio ciclo una mujer puede ser delicada, devastadora, poderosa y frágil. Como el agua, la razón o lo indefinido. En cada mujer convergen fuerzas opuestas en un prisma que le confiere el poder ser todos los arquetipos a la vez y aun así nunca dejar de ser fiel a sí misma.

Como un poliedro, toda mujer tiene muchas facetas o caras; una de ellas es la sensualidad, la delicadeza, la capacidad de seducir; otra es su capacidad para adaptarse al trabajo y ser profesional y competitiva; quizás una de las más silenciadas es la de su fuerza, su resistencia, su empuje…

 

Haberlas Haylas es una compañía de danza emergente que emerge en 2018 en Sevilla como compañía de danza fundada por tres bailarinas andaluzas: Ro Menéndez, María Moguer y Blanca Riquelme, antiguas alumnas del Centro Andaluz de Danza que coinciden en tiempo, espacio y necesidad de expresión para crear una primera pieza juntas: Arjé, una oda a todas las fuerzas que pueden coexistir en una mujer, fuente y principio de todas ellas. Guiando nuestro trabajo por estos ideales y nutridas por las ganas y una visceral necesidad de ofrecernos a la causa de la danza, comenzamos a irrumpir en la escena andaluza..

 

I Convocatoria del Concurso de Proyectos de Danza mDanza

Sala Oratorio - TEATRO ORIENTE

Entrada por invitación

17:00 HORAS

AFORO REDUCIDO

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera - IMPULSA MORÓN 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera