Sala Oratorio

En el mes de noviembre de 2019 se inauguró un nuevo equipamiento en el Teatro Oriente: Sala Oratorio, que viene a complementar la oferta de programación escénica, con propuestas de pequeño formato, adecuadas al nuevo espacio. Ahora se da cabida al desarrollo de proyectos artísticos multidisciplinares, prestando especial atención a la danza. 

 

Sala Oratorio, cuyo nombre hace honor al dramaturgo local Alfonso Jiménez Romero, obra emblemática que cumple 50 años de su estreno, y con la que se retorna a un teatro que procura señas de identidad política y cultural al pueblo andaluz. Con un aforo aproximado de unas 60 localidades, es un equipamiento concebido como lugar multidisciplinar y polivalente, donde se priorizarán proyectos de pequeño formato, como el que tuvo lugar el viernes 15 de noviembre en el acto de apertura a cargo de Javiera de la Fuente “El drama de una realidad sur. Teatro Ritual y Flamenco”, una conferencia escénica escrita y bailada. 

 

Sala Oratorio surge para adaptarse a las nuevas demandas de artistas y público, con las miras puestas en dotar a jóvenes creadores y creadoras de un instrumento, para desarrollar proyectos innovadores y que fomente diferentes fórmulas escénicas, elaborando un programa con identidad propia que incorpore la perspectiva de género así como una propuesta artística accesible e inclusiva. 

 

De forma complementaria se desarrollarán acciones formativas que acerquen los lenguajes y códigos de las artes escénicas a los espectadores, propiciando el contacto con creadores y fidelizando nuevos públicos.

 

Ficha Técnica Sala Oratorio
FICHA TÉCNICA SALA ORATORIO.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.6 MB]

PROGRAMACIÓN 2021-2022

 

“SANTA.TERESA.CON.CIENCIA.DE.AMAR” – CÍA. UNPROYECTOCORRIENTE

 

INTÉRPRETES: Juan Luis Corrientes.

SINOPSIS: El ser humano en busca de la felicidad, consciente de que él forma parte del universo, ese universo inteligente hacia donde viajan nuestras almas. Nosotros para este viaje utilizaremos los hermosos textos de Teresa de Jesús, paradigma de la literatura mística y a un hombre con una maleta que observa como su vida se acaba pero que sabe que empieza otra. Una reflexión sobre la naturaleza humana y el universo. Un viaje de poco tiempo pero con toda el alma.

Espectáculo multidisciplinar de Juan Luis Corrientes basado en la obra literaria y mística de Teresa de Jesús (1515). Una reflexión de la Compañía unproyectocorriente sobre el ser humano en todo su esplendor y poniendo en gran valor a esta gran mujer adelantada a su tiempo. Con un recorrido de más de 60 funciones este espectáculo fue elegido por el ayuntamiento de Sevilla para conmemorar 500 aniversario de su nacimiento y participo en la XVII edición del Festival Internacional Arlecchino Errante Femina Ridens en Pordenone (Italia).

FECHA: viernes 29 de octubre de 2021

LUGAR: Sala Oratorio - Teatro Oriente

HORA: 20:00 horas

ENTRADA: 3 EUROS (SIN DESCUENTOS APLICABLES).

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA INTERNET: www.culturamoron.es

-       VENTA ENTRADA ANTICIPADA: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10,00 A 13,00 HORAS CASA       DE LA CULTURA.

-       VENTA ENTRADA EN TAQUILLA MEDIA HORA ANTES DEL ACTO

 

Organiza:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA

                IMPULSA MORÓN 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera