Sala Oratorio

En el mes de noviembre de 2019 se inauguró un nuevo equipamiento en el Teatro Oriente: Sala Oratorio, que viene a complementar la oferta de programación escénica, con propuestas de pequeño formato, adecuadas al nuevo espacio. Ahora se da cabida al desarrollo de proyectos artísticos multidisciplinares, prestando especial atención a la danza. 

 

Sala Oratorio, cuyo nombre hace honor al dramaturgo local Alfonso Jiménez Romero, obra emblemática que cumple 50 años de su estreno, y con la que se retorna a un teatro que procura señas de identidad política y cultural al pueblo andaluz. Con un aforo aproximado de unas 60 localidades, es un equipamiento concebido como lugar multidisciplinar y polivalente, donde se priorizarán proyectos de pequeño formato, como el que tuvo lugar el viernes 15 de noviembre en el acto de apertura a cargo de Javiera de la Fuente “El drama de una realidad sur. Teatro Ritual y Flamenco”, una conferencia escénica escrita y bailada. 

 

Sala Oratorio surge para adaptarse a las nuevas demandas de artistas y público, con las miras puestas en dotar a jóvenes creadores y creadoras de un instrumento, para desarrollar proyectos innovadores y que fomente diferentes fórmulas escénicas, elaborando un programa con identidad propia que incorpore la perspectiva de género así como una propuesta artística accesible e inclusiva. 

 

De forma complementaria se desarrollarán acciones formativas que acerquen los lenguajes y códigos de las artes escénicas a los espectadores, propiciando el contacto con creadores y fidelizando nuevos públicos.

 

Ficha Técnica Sala Oratorio
FICHA TÉCNICA SALA ORATORIO.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.6 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera