XII JORNADAS DE TEMAS MORONESES

El Patrimonio Cultural

Este mes de octubre se celebran  las XII Jornadas de Temas Moronenses en la Casa de la Cultura los días 8, 15, 22 y 29 de octubre y que van a estar centradas en el Patrimonio.

La tutela del Patrimonio local

Rosi Andújar, la delegada de Cultura ha señalado en la presentación de las jornadas, que "además de contribuir a la comprensión de la historia local, avivan el espíritu investigador, y la publicación de sus actas consolida nuestro Servicio de Publicaciones con el afán de divulgar los trabajos de nuestros investigadores e investigadoras".

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se abre la convocatoria de recepción de comunicaciones, para la participación en las XII Jornadas de Temas Moronenses, cuya celebración está prevista del  1 al 22 de octubre de 2021.

La temática de esta edición es “La tutela del patrimonio local”, desde el punto de vista de la investigación, documentación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Morón de la Frontera, y está abierta a cualquiera de las disciplinas implicadas (historia, geografía, historia del arte, antropología, restauración, arquitectura, arqueología, etc.). El objetivo es visibilizar los trabajos de las personas implicadas en estos procesos, para reflexionar y compartir conocimientos.

 

La presentación de propuestas de comunicaciones será hasta el 30 de junio de 2021. La duración máxima de las comunicaciones es una exposición oral de 15 minutos, pudiendo ser presenciales o por videoconferencia.

 

Para participar debes enviar un correo a patrimoniocultural@culturamoron.es y en asunto “Propuesta comunicación XII Jornadas de Temas Moronenses”, adjuntando:

-Breve currículum vitae.

-Datos de contacto (nombre completo, dirección postal, correo electrónico y teléfono).

-Abstract de la propuesta de comunicación: 1.500 caracteres máximo (300 palabras), Times New Roman 12, español, palabras clave (máximo cinco).

-Temática de la comunicación

 

La comunicación debe estar relacionada con investigaciones, estudios de documentación, conservación y difusión del patrimonio cultural en el ámbito de Morón de la Frontera, en cualquiera de sus tipologías: patrimonio histórico, artístico, arqueológico, etnológico, industrial, bibliográfico, documental, inmaterial, además de trabajos relacionados con las instituciones que lo tutelan: museos, archivos, bibliotecas o centros de documentación, vinculados al ámbito de la localidad.

 

El comité científico de las XII Jornadas de Temas Moronenses valorará con criterios objetivos, y seleccionará las comunicaciones antes del 1 de septiembre de 2021, comunicando a las personas seleccionadas la decisión.

 

Para más información:

Servicio de Promoción del Patrimonio – Centro de Interpretación Territorio Abierto

Área de Cultura – Ayuntamiento de Morón de la Frontera

patrimoniocultural@culturamoron.es

954499880

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera