Un fructífero encuentro sobre la cal en Morón de la Frontera

El 12 de diciembre tuvo lugar I Encuentro de Agentes de la Cal en Andalucía

 

 

22/02/2018.- El municipio moronense se caracteriza por tener una larga tradición calera. Desde hace muchos años, la cal de Morón ha sido un referente y orgulloso buque insignia de la ciudad del Gallo. Por ello, en el pasado mes de diciembre se convirtió en el epicentro de la cal, dando cita a numerosos agentes interesados en las propiedades y usos de este material.

 

Durante la jornada debatieron e intercambiaron opiniones un total de 36 asistentes venidos en representación de instituciones públicas, grupos de investigación, además de otras personas vinculadas a la divulgación, producción o comercalización de la cal en la región andaluza. 

 

Este primer encuentro, que estuvo organizado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA), contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

 

En dicha reunión, los participantes llegaron a la conclusión de que era necesario reactivar la demanda en lo que respecta al uso de la cal, teniendo en cuenta distintas perspectivas (investigación, sensibilización, divulgación...). Por otro lado, se sopesó la posibilidad de crear un futuro órgano de coordinación que podría llegar a desembocar en un clúster andaluz de la cal.

 

Fuente: Revista PH (IAPH)

 

 

Lee la noticia completa:

Encuentro Morón Cal
Encuentro_Moron_Cal.pdf
Documento Adobe Acrobat [254.4 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera