PROGRAMACIÓN DANZA

 

El viernes 9 de octubre de 2020 la Sala Oratorio del Teatro Oriente de Morón de la Frontera estrena una nueva temporada de danza con la adopción de las medidas y recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, para volver a disfrutar de la cultura con la mayor seguridad y responsabilidad posible.

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera configura una programación diseñada específicamente para la Sala Oratorio con los seis proyectos ganadores del I Concurso de Proyectos de Danza mDanza 20.

 

Proyecto “Ática”, viernes 9 de octubre de 2020 a las 20:00 horas.

Ática, la cumbre, donde su encuentro no pasa desapercibido. Dos mentes se permiten liberar la electricidad de sus cuerpos. Dos proyectiles que aterrizan en un universo conjunto. Una verdad absoluta al cuadrado: nos unen más cosas que las que nos separan.

 

Proyecto “Curra y Lola. Historia de una Danza”, sábado 14 de noviembre de 2020 a las 17:30 horas.

Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito.  Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar.  La escena es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación podrán ofrecernos el mejor de sus espectáculos.

 

Proyecto “Nana, una canción de cuna diferente”, sábado 12 de diciembre de 2020 a las 17:30 horas.

NaNa es una canción de cuna diferente, también es la memoria de quienes nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño.

Proyecto NaNa es la posibilidad de desmontar la rigidez de la danza académica con la Danza Contact y los juegos físicos tradicionales, por lo que nos gustaría compartirlo, no sólo en escena, sino también a modo de taller familiar, NaNeando, en el que peques y adultos puedan relacionarse desde una nueva perspectiva.

 

Proyecto “INPUT/Output”, viernes 8 de enero de 2021 a las 20:00 horas.

"Estoy donde tengo que estar, ¿verdad? Así es como tengo que ser, sí." "Me lleno de un sentimiento que creo común, me choca." "Me mantengo en mi lugar.  ¿Si?" "¿Quiero ser partícipe de lo que no creo?" "Me llega la información y la asimilo como mi verdad." "Comer y callar, siempre han dicho que era lo correcto."

 

Proyecto “Valiente”, viernes 5 de febrero de 2021 a las 20:00 horas.

Una suite flamenca, un conjunto de coreografías que abarcan desde la danza estilizada hasta el flamenco más jondo, pasando por matices más contemporáneos e interpretativos, y de esta forma representar la figura de “La Mujer Valiente” como icono: camino, dificultades, esperanzas, desengaños, lucha y muerte. 

 

Proyecto “Arjé”, viernes 5 de marzo de 2021 a las 20:00 horas.

Arjé, una oda a todas las fuerzas que pueden coexistir en una mujer, fuente y principio de todas ellas. Guiando nuestro trabajo por estos ideales y nutridas por las ganas y una visceral necesidad de ofrecernos a la causa de la danza, comenzamos a irrumpir en la escena andaluza.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera