MARTES 15

EXPOSICIÓN

Medusa de Miguel Soto (SALA 1ª PLANTA)

 

Miguel Soto Sanchez de Medina es Licenciado en Biología y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla
EL ARTE ECOSENSIBILIBILIZADOR DE UN BIÓLOGO ARTISTA.
Como ilustrador científico, biólogo y artista mi propósito principal para mis proyectos es la unión del conocimiento científico como hilo conductor y la creatividad artística plasmadas en cada una de las piezas, con datos pormenorizados e información actualizada de las especies que conforman mi obra, potenciando así su divulgación en un lenguaje para la sociedad civil.
Apasionado de la Naturaleza y del Arte, busco una síntesis de ambos campos en la que tanto mi faceta científica como artística se aúnen para generar un nuevo enfoque interdisciplinar en el que la expresión creativa y la ecosensibilidad coexistan: una lectura a partes iguales del mundo que nos rodea.
Esta finalidad se persigue enhebrando las diferentes obras a través de los elementos que conforman las diversas exposiciones permitiendo al espectador activar los sentidos y la percepción visual para que pueda disfrutar plenamente de la sensibilidad estética que se esconde en cada una de las especies representadas, a fin de recordarle a través de la sencilla y pura estética el profundo valor e importancia de la Naturaleza, que está ahí delante nuestra, y sigue haciéndonos parte de ella, aunque nosotros no nos demos cuenta...

 

PROYECTO MEDUSA: La colección MEDUSA nos lleva a las profundidades de los océanos acercándonos a estos controvertidos seres de naturaleza tan extraña como bella en sus formas y apariencias. Esta serie manifiesta lo increíble que resulta su mera existencia, casi incomprensible hoy por hoy para los investigares, pareciendo seres más sobrenaturales que orgánicos. Esenciales como bioindicadores en mares y océanos, nos alertan del daño que inconscientemente provocamos. A través de las diferentes obras tanto como de la disposición de éstas en la sala expositiva el espectador podrá sentir cómo se adentra en el mundo marino, en la realidad paralela a la nuestra de las especies acuáticas que pueblan nuestros mares y océanos, navegando junto con el extenso fillum CNIDARIA, las medusas, profundizando en los vastos y enigmáticos fondos marinos donde viven y se desarrollan dichos invertebrados, mas primigenios que primitivos. Paralelamente, a lo largo del recorrido el espectador irá encontrándose diferentes componentes adicionales de gran impacto a las piezas expuestas, para mejorar el conocimiento y sensibilización de la situación actual dando un resultado inesperado e impredecible al visitante.
Gracias a dicha información actualizada de la situación de los mares y océanos así como de las especies animales que en ellos viven la exposición hará empalizar al visitante con dichos animales a priori “desagradables” pero que esconden tras sus punzantes tentáculos toda una riqueza cromática, simbólica y en definitiva belleza intrínseca a su naturaleza que no volverá a pasar desapercibida a los ojos de cada persona que se pasee por la exposición MEDUSA...

 

HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE

ESPACIO SANTA CLARA

LUNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HORAS. 

 

ORGANIZA:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera

                IMPULSA MORÓN

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera