VIERNES 14

EXPOSICIÓN

Devociones Particulares

 

Con motivo del X aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión por Morón, nos hemos propuesto dar a conocer una muestra del rico patrimonio sacro oculto  en lo más íntimo de nuestros  hogares, para ello nos hemos adentrado en los rincones más entrañables de nuestras casas, ofreciendo al visitante una exposición única y trascendental en la que el Espacio Santa Clara se convertirá por unos días en una suerte de capilla u oratorio para todo el que se acerque a visitar esta muestra de imaginería sacra  y pintura desconocida que por primera vez verán la luz. 

 

Tallas, modelados, imágenes de vestir, lienzos... que abandonarán por unos días su lugar habitual para mostrar ante nosotros su dimensión no solo devocional sino también cultural. Numerosas familias de Morón y de nuestro entorno han atesorado de generación en generación estas pequeñas obras de arte como una reliquia que han llegado a nuestros días, ocupando un lugar privilegiado de nuestras casas.

 

En el recorrido expositivo podremos contemplar obras de distintas épocas, diferentes materiales, de mayor o menor valor, de artistas más o menos consagrados, pero al fin y al cabo de un inmenso valor sentimental y devocional para sus propietarios, que han tenido a bien cederlas puntualmente para que podamos contemplarlas.

 

HASTA EL 8 DE MARZO

ESPACIO SANTA CLARA

LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

MARTES A VIERNES DE 17:30 A 21:00 HORAS.

SÁBADO Y DOMINGO DE 9:30 A 13:30 HORAS.

FESTIVOS DE 10:00 A 12:30 HORAS. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera