JUEVES 12

EXPOSICIÓN

 

'Días de viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)'

 

Desde el jueves 12 de julio tendremos la ocasión de visitar una nueva muestra en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera. Para reivindicar la modernidad cultural del ambiente en el que se fraguó una 'Andalucía pop' en la que lo folclórico se combinó sin complejos con la vanguardia.

 

Según Matute, comisario de la muestra, dadas sus características geográficas, “Andalucía se convirtió en un volcán de modernidad a partir de la segunda mitad del siglo xx” que  creó un caldo de cultivo en el que “lo extranjero fue absorbido armoniosamente por lo local, dando lugar a una cultura propia con mucha personalidad y pionera en muchos aspectos”.

 

El turismo internacional que invadió la Costa del Sol, la influencia de la cultura británica en el Campo de Gibraltar, la existencia de dos bases militares norteamericanas en Rota y Morón de la Frontera, y el hecho de que Hollywood y el cine italiano se fijaran en Almería para rodar allí sus grandes producciones fueron las cinco “válvulas de escape” de una Andalucía que protagonizó buena parte de la modernidad cultural española a lo largo de los años sesenta, setenta y ochenta.

 

HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ESPACIO SANTA CLARA

MARTES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.

LUNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

ORGANIZA:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera

                IMPULSA MORÓN

COLABORA: Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia y Administración Local.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera