VIERNES 15

EXPOSICIÓN

CAL - Cultura. Arquitectura. Lugar, Fundación Arquitectura Contemporánea

 

Es múltiple la imagen siempre, aunque sea sola

María Zambrano

 

Fernando Alda, lleva mas de treinta años dedicado a la fotografía de arquitectura. Ha realizado reportajes fotográficos fundamentalmente en España pero también en países de  Europa, América,  Asia y África. Sus fotografías se publican mensualmente en revistas y libros nacionales e internacionales.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España y Panamá y ha participado con sus fotografías en  exposiciones sobre la arquitectura española en todo el mundo.

Dedicado habitualmente a fotografiar arquitectura contemporánea, este proyecto era un reto dada la visión tradicional que popularmente se tiene de la cal y sus usos.

El trabajo se presenta como parejas de  imágenes de arquitectura,  contemporánea  y tradicional, blancas y en Andalucía, que buscan un diálogo entre sí, a veces  claro y a veces escondido, buscando la complicidad del observador y una narrativa donde se evidencia el infinito del blanco contra el azul del cielo, con ligeros matices que, a modo de heridas en la piel, dejan constancia del paso del tiempo.

Se han fotografiado  edificios o elementos arquitectónicos, tradicionales y encalados, bajo la mirada más contemporánea y personal posible, y se han rescatado proyectos contemporáneos que dormían en el archivo para hacerlos convivir y dialogar  buscando mezclar los valores que en cada uno de ellos exista y sin dejar clara las prioridades, sin afán de denuncia, con serenidad y alejándose del lenguaje documental para acercarse más al calificativo de arte aplicado a la fotografía. Una búsqueda de potenciar el valor fotográfico y artístico del modelo lejos de su propia concepción técnico-estética, a manos de un arquitecto, para tomar una vida nueva en manos de un fotógrafo.

Ha existido un esfuerzo en llevar las imágenes a un identitario común lejos del eco tradicional de unas y de la rigidez de la técnica en otras o simplemente extrayéndolas de su contexto, buscando el lado más emocional y poético que pueda surgir de la unión. En definitiva, crear una representación conjunta a partir del sueño de unas y la realidad de otras sin dejar claro cual es el papel de cada una.

 

HASTA EL 5 DE ABRIL

ESPACIO SANTA CLARA (Planta Baja)

LUNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00 HORAS.

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9:30 A 13:30 HORAS.

FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HORAS. 

ORGANIZA:       Fundación Arquitectura Contemporánea

Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera

                IMPULSA MORÓN

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera