VIERNES 16

EXPOSICIÓN

“A ghost story” de José A. Vallejo – ProjectARTE20

 

A ghost story nace de la transformación de uno de los personajes de José A. Vallejo (Madrid, 1984) en un fantasma a través de vestir una sábana.

Este maniquí fue la penúltima incorporación al imaginario de juguetes del artista que desde 2007 utiliza muñecos representados la mayoría de las veces a través de técnicas dibujísticas clásicas como el lapicero y los rotuladores, para poder elaborar un diario íntimo en el que mostrar sus preocupaciones.

 

Esta imagen de fantasma naif es una de las formas de representar a los espíritus más profusa. Lo que a veces podemos interpretar como ingenuo o infantil es fruto de una de las preocupaciones base del ser humano en toda su historia; la necesidad de no ser olvidado.

La falta de linealidad en las piezas de la serie pero ser conscientes de que pertenecen a una misma historia nos hace movernos a través de saltos temporales en un relato sobre la pérdida, el dolor y el miedo. Una reflexión sobre la existencia humana y en sí mismo lo que es la existencia humana ya que todo lo que hacemos acabará siendo olvidado con el paso del tiempo.

 

Lo autobiográfico es parte esencial en las piezas que siendo muy sencillas en su composición intentan llevar al límite técnico los materiales en sus transparencias fantasmagóricas. Nos hablan de alguien consciente de que lo que nos define como individuos son las relaciones que tenemos con nuestros semejantes y que lo máximo a lo que podemos aspirar es a dejar huella en la gente que queremos y que nos quiere ya que las personas llevan las marcas de quienes los habitan, quienes los poseen… al igual que las casas encantadas.

 

HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE

ESPACIO SANTA CLARA

HORARIO MAÑANA: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS

HORARIO TARDE: MARTES A VIERNES DE 18:30 A 21:00 HORAS

FIN DE SEMANA: SÁBADO DE 10:00 A 14:00 HORAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera