ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA
MATRÍCULACIÓN CURSO 2022-2023
PROCEDIMIENTO GENERAL SOLICITUD DE PLAZAS Y LISTA DE RESERVAS
- SOLICITUD DE PLAZAS
- La solicitud de plaza tanto en la Escuela Municipal de Música y Danza, como en los cursos y talleres de la Casa de la Cultura se
realizarán de manera idéntica.
- Entre el 1 y el 30 de junio 2022: Único plazo para realizar la solicitud de plaza del curso
22/23
- La presentación de la solicitud del modelo oficial de inscripción se podrá realizar de dos maneras distintas:
- Vía telemática (morondelafrontera.sedelectronica.es), siendo necesario el Certificado Digital.
- Presencialmente, en horario de 10:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Delegación de Cultura (Casa de la Cultura).
NOTA IMPORTANTE: El alumnado anteriormente matriculado en la Escuela Municipal de Música y Danza durante el curso 21/22
tendrá preferencia en la reserva de plaza para el curso 22/23, durante el único periodo de solicitud de plazas (del 1 al 30 de junio).
- REQUISITOS DE ADMISIÓN
- ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA: Las personas inscritas en las especialidades de la Escuela de Música y Danza, deberán tener la edad
especificada en la modalidad a la que se inscriban:
- 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para la especialidad de Música y Movimiento, hasta los 7 años.
- 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para la especialidad de Danza, hasta los 17 años.
- 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para la especialidad de Baile Flamenco y sin límite de edad.
- 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para el resto de especialidades y sin límite de edad.
- CURSOS Y TALLERES (PINTURA E INGLÉS): Para los distintos cursos y talleres de Artes Plásticas e Inglés Conversacional, los límites de
edad establecidos serán los siguientes:
- 5 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para el taller de Pintura Infantil, hasta los 13 años.
- 14 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para el curso y taller de Pintura Adultos y sin límite de edad.
- 14 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 para el taller de Inglés Conversacional y sin límite de edad. Para este taller, será
imprescindible realizar una prueba de nivel para tener acceso al mismo. Dicha prueba se realizará los primeros días de inicio del curso por el/la monitor/a que imparta las clases. Hasta no haber
superado dicha prueba, el alumno/a no deberá efectuar el pago de la matrícula.
NOTA IMPORTANTE: En las asignaturas o especialidades que sean GRUPALES de la Escuela de Música y/o en los cursos y
talleres del Área de Cultura, el número mínimo de alumnado que debe inscribirse para que el curso se lleve a cabo será de 5 alumnos/as.
- PERIODO DE MATRICULACIÓN
- Fechas de publicaciones de listados provisionales de plazas adjudicadas, lista de reservas y horarios:
- Publicación listados provisionales, reservas y horarios: Lunes 4 de julio de 2022. Serán publicadas tanto en la web de la Delegación de
Cultura: www.culturamoron.es y en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura.
- Periodo de reclamaciones: Del lunes 4 de julio de 2022 al miércoles 6 de julio de 2022.
- Confirmación de la plaza adjudicada e inscripción de matrícula (20,00 €):
- Desde el jueves 7 de julio de 2022 al viernes 15 de julio de 2022.
- Existirán dos maneras de realizar el pago de la matrícula:
- Presencialmente; en horario de 10:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Delegación de Cultura en la Casa de la Cultura mediante
tarjeta bancaria.
- Telemáticamente; a través de transferencia bancaria en el número de cuenta del Banco Santander ES20-0030-4063-1908-7003-7271 debiendo
enviar por correo electrónico a info@culturamoron.es el justificante de dicha transferencia.
- Publicación listados definitivos, reservas y horarios: martes 19 de julio de 2022.
- BAJAS DE LOS CURSOS Y TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA Y ESCUELA DE MÚSICA
- Una vez publicadas las listas definitivas del alumnado matriculado, según el artículo 8 de la ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE
SERVICIOS CULTURALES caben las siguientes posibilidades de baja voluntaria:
- 8.2.c) Cuando el usuario obligado al pago, en el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los cursos y talleres, renuncie
y solicite la baja voluntaria hasta dos días hábiles después de la publicación de las listas oficiales de admitidos, en los que tendrá derecho a la devolución de los gastos de
inscripción.
- 8.2.d) Cuando el usuario obligado al pago, en el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los cursos y talleres, renuncie
y solicite la baja voluntaria después de dos días hábiles tras la publicación de las listas oficiales de admitidos, y hasta el día de inicio del curso, en los que no tendrá derecho a
la devolución de los gastos de inscripción.
- 8.2.e) En cualquier momento iniciado el curso cuando al usuario obligado al pago se le presente de forma sobrevenida una
circunstancia excepcional de tipo médico o laboral, justificada documentalmente, que le imposibilite la asistencia en el caso de la Escuela
Municipal de Música y Danza y los cursos y talleres. Dicho usuario deberá abonar, si aún no lo ha realizado, el pago proporcional de los servicios hasta el momento disfrutados. No cabe en ningún caso
la devolución de los gastos de inscripción.
- 8.2.f) En todas y cada una de las circunstancias anteriores será obligatorio la solicitud de renuncia y baja formal por
escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento, para que éstas puedan ser consideradas.
Escuela Municipal de Música y Danza
CASA DE LA CULTURA
Plaza del Polvorón s/n
email: escuelademusica@culturamoron.es