ESCUELA DE ESPECTADORES

 

 

ESCUELA DE ESPECTADORES

Escuela de Espectadores es la denominación que otorgamos al proyecto que pretende la promoción de las Artes Escénicas entre la población de Morón de la Frontera, que ofrece herramientas para aprender a ver y a disfrutar del teatro y del resto de las artes escénicas, a estimular el conocimiento del hecho teatral, y a generar hábitos culturales.

Sus objetivos son:

- Difundir el conocimiento de las Artes Escénicas.

- Motivar la utilización del Teatro como recurso e instrumento para la educación y la formación integral de las personas.

- Formar a los espectadores, al público, dotándolos de las herramientas necesarias para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los montajes, con la participación de directores, autores, actores y creadores vinculados a las artes escénicas.

- Fomentar inquietudes artísticas, creativas y de expresión.

Dicho proyecto empezó estando dirigido en un principio a la población infantil y juvenil, complementando la propuesta artística que suponía el Circuito Abecedaria, y actualmente, las propuestas que desde el propio Patronato Municipal de Cultura se elaboran en las denominadas Campañas de Teatro para Escolares.

Con la colaboración del Aula de la Experiencia hemos diseñado para sus participantes una actuación encaminada a la persecución de los objetivos anteriores con el desarrollo de tres sesiones grupales con monitor especialista entre los participantes de dicho Aula de la Experiencia. Dos sesiones son previas a la asistencia de un espectáculo en el Teatro Oriente, y otra posterior a la misma.

Actualmente, hemos querido dar un paso más ampliando el público al que va dirigido, pudiendo beneficiarse de dichas sesiones cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre las obras que sean seleccionadas para ser trabajadas en el proyecto Escuela de Espectadores, y que vendrán señaladas con el distintivo propio del mismo.

 

Últimas noticias

Pinche en la imagen para comprar sus entradas

Delegación de Cultura

Pza. Del Polvorón S/N

(Casa de la Cultura)

41530 Moron de la Frontera

 

Teléfono Casa de la Cultura:

954 49 98 80 

Teléfono Biblioteca Municipal:

955 85 23 60

 

Solicitud de Información

Delegación de Cultura en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera