"Andalucía viste su escena"

 

El vestuario, sin duda, supone una pieza fundamental a la hora de conformar una escena, pudiendo llegar a influir de forma contundente en el resultado final de la misma. A través del vestuario se presenta a los artistas, se refleja la época, la condición, social, las características del personaje, el ambiente de la obra e infinidad de matices que de otro modo sería prolijo explicar o se escaparían a los ojos de los espectadores.

 

Esta exposición, realizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), rinde un reconocido homenaje a todos los y las  profesionales (llamados a veces figurinistas, diseñadores...) que están detrás de lo que conocemos por vestuario escénico, ya sea en representaciones teatrales o de danza.

 

La muestra se centra esencialmente en diseños de vestuario realizados por diseñadores y diseñadoras que trabajan con asiduidad en la comunidad andaluza, teniendo una trayectoria reconocida en la profesión, y dedica especial atención a los mismos a través de los fondos con los que cuenta el CDAEA. De esta forma, ofreciendo una breve panorámica de la realidad y la importancia del diseño de vestuario en Andalucía, se da a conocer al mundo la importancia de esta profesión callada, a la vez que se dan a conocer a las propias compañías.

 

Del 6 de marzo al 1 de abril de 2018

Espacio Santa Clara (Planta Baja)

 

ORGANIZAN:      Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Cultura y Turismo)

                              Impulsa Morón

                          Centro de Documentación de Artes Escénicas de la Junta de Andalucía

                          Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera