"Las aventuras de Don Quijote" - La Compañía Barataria

 

Las mundialmente conocidas aventuras de Don Quijote y su inseparable compañero Sancho Panza, llegan reconvertidas en un divertido formato para los más pequeños de la mano de la Compañía Barataria.

En esta ocasión, Inma y Eva son las protagonistas de una historia que se desarrollará en un lugar del escenario, de cuyo nombre no quiero acordarme.  Las dos chicas se pierden entre raquetas de tenis, bicicletas cicloestáticas y pelotas de pin-pong.

Todo comienza cuando cae en sus manos una edición de 'El Quijote'. El libro las acaba empujando, como por arte de magia, a representar lo que leen, a vivir lo que escuchan y a convertirse en las deportistas de La Mancha.

Esta obra, que cuenta con un espacio sonoro muy importante, se estrenó en el marco de la Feria del Libro de Sevilla en 2016 y se concibió como un homenaje al pintoresco personaje creado por Miguel de Cervantes.

La Compañía Barataria se propuso resaltar con esta obra los aspectos más cómicos de 'El Quijote', ya que tradicionalmente ha sido un libro interpretado de una forma trágica y triste, aunque cuenta con numerosos elementos paródicos y caricaturescos de la época. 
 
Teatro Oriente - 14 de marzo
CAMPAÑA ESCOLAR
 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera