VIERNES 14

EXPOSICIÓN

“De Piedra y de Tinta” ProjectARTE de Alberto Crespo 

Alberto Crespo, Dos Hermanas, Sevilla.

La intención principal es hablar de pintura desde la pintura. No tanto por una intención metalingüística, sino para evidenciar, de mostrar aquello que le es propio al medio pictórico y trabajar en torno a estas premisas. 

Si pensamos que la tradición pictórica desde Grecia hasta hace poco más de un siglo se ha basado en una premisa representativa de espacio, objetos y personas, entenderemos por qué Baudrillard asegura que una cuestión fundamental del género pictórico es la de generar ilusión (ilusión de mundo podríamos aclarar). “Una imagen es justamente una abstracción del mundo en dos dimensiones, es 1lo que quita una dimensión al mundo real e inaugura, de ese modo, la potencia de la ilusión” (Baudrillard, 2007, pp.15-16) . Se antoja clave el concepto de ilusión en el desarrollo del proyecto, pues haciendo un ejercicio de mirada histórica toda la producción pictórica se constituía de manera radical sobre esta condición ilusoria, en su afán en la re-presentación de un objeto real en premisas de semejanza 2 y verismo. 

Haciendo acopio de estos códigos “tradicionales” de la pintura, existe un nexo que indisociablemente se ha mantenido latente durante siglos y que aún conserva su vigencia. Toda representación se ha esforzado en plasmar un espacio, realidad, objeto o sujeto real tridimensional. Paradoja de sí misma, al hacer de un objeto bidimensional su máxima de imposibilidad evidenciando su planitud superficial, cuando aparece el rostro cortesano, un horizonte pompeyano o una dispuesta cubertería con un sinfín de alimentos. 

HASTA EL 8 DE MARZO

ESPACIO SANTA CLARA

LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HORAS.

MARTES A VIERNES DE 17:30 A 21:00 HORAS.

SÁBADO Y DOMINGO DE 9:30 A 13:30 HORAS.

FESTIVOS DE 10:00 A 12:30 HORAS. 

ORGANIZA:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera

                IMPULSA MORÓN

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera