MIÉRCOLES 12

PRESENTACIÓN PUBLICACIÓN

De qué color es tu recuerdo, de Paco Ortega

 

De qué color es tu recuerdo, es un precioso sueño, a medio camino entre un cuento infantil y un poema, donde la nostalgia y la inocencia es el pilar fundamental de la historia.

 

Es un álbum ilustrado de Paco Ortega Vilches.

 

El rojo todos lo asociamos al color de amor, el azul a la lluvia… Entonces, ¿de qué color es el recuerdo de un ser querido que ya no está aquí? Si lees este cuento, podrás descubrirlo.

De qué color es tu recuerdo, es un cuento muy tierno, con una gran sensibilidad. Pero lo más importante es que no es una sensibilidad buscada (tan frecuente en muchos de los cuentos de hoy en día) sino que, esta ternura se muestra de una manera totalmente natural. Nos evoca y nos recuerda esa ausencia de los seres queridos que ya no están aquí, el niño recuerdo a su abuelo, sus mejillas, su barba, su voz… Y a través de la asociación de los colores con determinados recuerdos, es la manera en la que el niño trata de evocar a su abuelo. El niño, trata de encontrar el color que mejor defina el recuerdo de su abuelo, y así lo vemos a lo largo de las páginas del álbum. ¿Qué color será el de aquel recuerdo? ¿El rosa de sus mejillas? ¿El verde de sus ojos? ¿El blanco de su barba?

 

La historia se acompaña de unas ilustraciones muy delicadas, con tonos muy suaves. No sé exactamente si se han hecho a acuarela, pero nos evoca a esta técnica a medio camino entre el lápiz de color.

En resumen, un cuento muy tierno, sincero y auténtico. Ideal para edades comprendidas entre los tres y cinco años.

 

CASA DE LA CULTURA

19,00 HORAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Delegación de Cultura Morón de la Frontera